Fecha: 2026-02-18T13:00

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Por fallas en la distribución de agua potable desde hace aproximadamente tres semanas, vecinos de la colonia Concepción Guadalupe bloquearon esta mañana un tramo del bulevar del Niño Poblano.
La protesta se disolvió hasta que la empresa Agua de Puebla, responsable de brindar el servicio en esta zona del municipio, se comprometió a mejorar el abasto y atención a usuarios.
Personal de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del ayuntamiento de San Andrés Cholula acudió a la zona para abrir un canal de comunicación entre los inconformes y el consorcio Agua de Puebla
Además de servir como intermedio, las autoridades municipales brindaron apoyo con pipas de agua a las familias que sufren desabasto.

Alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles, aproximadamente 45 vecinos bloquearon el bulevar del Niño Poblano a la altura de la avenida Central, lo que afectó de manera importantes el tráfico en una de las principales vialidades que conecta la capital de Puebla con San Andrés Cholula y la zona de Angelópolis.
Los manifestantes señalaron que, a pesar de estar al corriente en sus pagos, la empresa Agua de Puebla no ha cumplido con el suministro, obligándolos a comprar pipas de agua, lo que representa un gasto adicional para las familias.
Hacia las 10:30 horas, arribaron al lugar representantes de los ayuntamientos de San Andrés Cholula y de Puebla y personal de Agua de Puebla para entablar diálogo con los afectados. Se llegó a un acuerdo para el envío inmediato de pipas de agua a partir de las 11:00 horas, tras lo cual fue restablecida la circulación.
